Se encuentra usted aquí

URBANISME I MEDI AMBIENT
CAMPAÑA MUNICIPAL PARA EL CONTROL DEL MOSQUITO TIGRE

Desde hace meses, el Ayuntamiento está actuando contra el mosquito tigre mediante la colocación de trampas y tratamientos de larvas en las alcantarillas. También se han colocado trampas de detección para tener una mayor eficiencia en varios puntos del municipio.

Desde el área de Medio ambiente del Ayuntamiento señalan que una parte importante del foco de cría del mosquito tigre se encuentra en el ámbito doméstico, donde existe una amplia variedad de espacios donde el insecto puede refugiarse y criar, (zonas húmedas, pequeñas acumulaciones de agua estancada, entre otros). Por eso recomiendan revisar aquellos objetos que puedan acumular agua, como cubos, platos de macetas, bebedores de animales, piscinas no cloradas, para frenar su propagación.

Por eso, el Ayuntamiento ha difundido, entre la población, un díptico informativo donde se indican las pautas y los indicadores necesarios para tratar de evitar las picaduras y cómo curarlas, así como información sobre este insecto, que también se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento y en los diferentes edificios municipales.

 

 

Site developed with Drupal