Se encuentra usted aquí

¡ESTOS TOROS, PONTE LAS GAFAS VIOLETA!
La Concejalía de igualdad impulsará a lo largo de las Fiestas la Campaña "Por unas fiestas sin agresiones sexuales" con diferentes acciones con el objetivo de erradicar conductas que atentan contra la libertad sexual de las mujeres.
5/07/2018
IGUALDAD

Una campaña que tendrá como acción principal el reparto de gafas con el eslogan Estos Toros ponte las gafas violeta, un accesorio para ser conscientes de las desigualdades que imperan en nuestra sociedad entre hombres y mujeres dada la transmisión de roles y estereotipos de género a las que todas las personas estamos expuestas desde que somos pequeños y pequeñas. Los juguetes, los cuentos, las películas, las revistas, los libros de texto que se emplean en las escuelas, los anuncios publicitarios son algunos de los ejemplos que sitúan al hombre en el centro de la sociedad y que le dan un papel activo y de poder, mientras que a las mujeres se les reserva una posición pasiva y de sumisión. Estas enseñanzas propician que algunos hombres se crean en el derecho de violar, agredir y abusar de las mujeres por el hecho de serlo.

 

Además de las gafas violeta, los xiringuitos de las asociaciones del municipio serán el espacio principal de la Campaña, donde se colocarán carteles y se escucharán falcas con eslóganes que desmontan algunos mitos y algunas creencias equivocadas que justifican las agresiones sexuales, además de recordar la responsabilidad de todas y todos, hombres y mujeres, de denunciar cualquier agresión que se presencie, así como de los teléfonos de denuncia en caso de ser víctima de una agresión.

 

«Queremos erradicar conductas que atentan contra la libertad sexual de las mujeres. Las Fiestas son un espacio donde confluyen diferentes colectivos y desde el Ayuntamiento, trabajamos para que el civismo, la convivencia y el respeto estén presentes durante estos días», ha manifestado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia.

 

Las fiestas taurinas serán el punto de partida de esta Campaña que continuará en las Fiestas Patronales del mes de septiembre donde, además de estas acciones, se instalará un Punto violeta, con el apoyo de la Mancomunitat de l'Horta Sud, que facilitará información de la campaña, además de realizar funciones de prevención, información, asesoramiento ante situaciones de acoso, abuso y/o agresión sexual.

 

 

Esta acción está subvencionada por la Diputación de Valencia.

 

Site developed with Drupal