Se encuentra usted aquí

Click en la imagen para ampliar

Actualidad

Lunes
4
Diciembre
2017
14
00
SEGURETAT
Policías de Picassent participan en un curso de pilotaje de drones del Ivaspe
Picassent es uno de los siete ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana cuyos agentes de la policía local han sido seleccionados para realizar este curso y convertirse así en operadores aeronáuticos.

Agentes de la Policía Local de Picassent han participado, durante el mes de noviembre, en un curso para aprender a pilotar aeronaves tripuladas por control remoto a través de un curso de formación de pilotaje programado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe), en colaboración con la Universitat Politècnica de València en Cheste.

 

El curso ha constado de 70 horas de formación y ha incluido, además de conocer la reglamentación internacional y europea o efectuar estudios de seguridad operacional, la realización de prácticas de simulador (básico y avanzado), vuelo con multirrotor y ala fija.

 

El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, se ha mostrado muy satisfecho de la realización de este seminario y ha manifestado que “El curso ha ofrecido muchos conocimientos a nuestros agentes y permitirá, posteriormente, ponerlos en práctica para aumentar la vigilancia en nuestro término municipal a través de estos aparatos”.

 

La superación del curso ayudará a obtener la formación necesaria para trabajar con la máxima seguridad y adaptarse rápidamente a los cambios que se esperan conforme se desarrolle la normativa y obtendrán además del título de piloto, los certificados de curso avanzado y práctico que establece la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

 

Site developed with Drupal