Se encuentra usted aquí

Datos Municipales

 

Picassent es un municipio de la Comunidad Valenciana perteneciente a la provincia de Valencia y situado en la zona sur del área metropolitana de Valencia, en la comarca de la Huerta Sur.

 


CUENTA CON 20.427 HABITANTES EN 2016 (INE)

 

Situado en el extremo suroeste de la Huerta valenciana, el término de Picassent se encuentra a 17'7 km de Valencia, siendo la extensión de su término municipal de 85'78 km².

 

El municipio se encuentra en un lugar de transición entre la llanura litoral de la Albufera y las sierras interiores del oeste - Sierra Perenxisa, Sierra de Aguas, etc. Las montañas tienen un perfil suavizado, donde se alternan las llanuras con las colinas que nunca llegan a sobrepasar los 300 metros de altura.

 

 

En las colinas próximas a la villa se han levantado en las últimas décadas varias urbanizaciones residenciales: la Creueta, Cañada del Císcar, el Alter, etc. Se accede a esta localidad desde Valencia tomando la N-332 o por la autovía A-7 E-15. También se puede acceder a través de la línea 1 de MetroValencia.

 

El término municipal de Picassent limita al este con los términos municipales de Silla y Almussafes; al norte con los términos de Alcàsser y Torrent; al oeste con Monserrat y Llombai, y finalmente al sur con Benifaió y Alfarp, todas situadas en la provincia de Valencia.

 

 

Site developed with Drupal