Se encuentra usted aquí

BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Biblioteca cuenta con una sala de adultos equipada con 50 lugares de lectura. La sala infantil cuenta con 40 lugares de lectura, con sección infantil y juvenil y de obras de referencia. Ambas salas están claramente diferenciadas.

 

La BPM de Picassent forma parte de la XLPV (Red de Lectura Pública Valenciana). Esto quiere decir que puedes consultar desde cualquier lugar nuestro catálogo y el de las bibliotecas que integran la Red en esta dirección web.

 

Se realizan servicios de préstamo interbibliotecario, sugerencias de compras y, como novedad, el bibliotecario@ en linea. En este servicio puedes realizar todas aquellas preguntas que tengas sobre la biblioteca, su funcionamiento, horarios, normas, etc. También puedes preguntar sobre nuestros fondos y encargar investigaciones bibliográficas o preguntar sobre como utilizar o mejorar las investigaciones que haces en nuestro catálogo y como no hacernos reservas.

 

Para la utilización de todos los servicios es imprescindible la presentación del carné de la biblioteca, el cual es personal e intransferible, los padres o tutores podrán utilizar el carné de los hijos para sacar libros y otros documentos infantiles. En la BPM de Picassent el préstamo será de un máximo de 4 libros (12 libros a toda la XLPV) y 2 DVD, 2 CD y 2 CD-ROM. El préstamo de libros será de 15 días (renovable 15 días más) y los DVD’S, CD’S, CD-ROM es de 7 días (no renovables).

 

Las renovaciones del préstamo se pueden hacer bien por teléfono, por medio de la web o de la XLPV, siempre solicitante previamente la contraseña a la biblioteca, y al mostrador de la biblioteca.

La BPM de Picassent ofrece, para los mayores de 16 años y socios de la biblioteca, un servicio WIFI durante una hora al día y dos horas, si se presenta el carné de estudiante.

 

 


 

Site developed with Drupal