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ARXIU MUNICIPAL

El fondo de la AM de Picassent conserva la documentación desde el año 1936, el 12 de octubre de 1936 estuvo quemado arran los acontecimientos de la Guerra Civil Española, destruyendo así todo aquello anterior a esta fecha. Está constituido por los documentos producidos y recibos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones. El fondo documental garantiza al ciudadano la transparencia de la gestión municipal, la conservación y la disponibilidad de los documentos públicos que apoyan sus derechos e intereses particulares legítimos, y además  representan una de las principales fuentes para el conocimiento de la historia de la localidad en los años correspondientes a la documentación que se conserva.

 

En la actualidad los documentos custodiados reproducen fielmente el funcionamiento de este organismo en sus distintas etapas. La descripción y organización de esta documentación se ve reflejada en el cuadro de clasificación, formándose con el tiempo seis secciones que en la actualidad responden a la división administrativa existente en el Ayuntamiento .

SERVICIOS

El horario de atención al público es de 12 a 14 horas, de lunes a viernes. Hay que concertar cita previa por teléfono (96 124 04 93)

La documentación es accesible  siempre que no esté restringida por ley y se tendrá que solicitar previamente para poder ser servida.

 

 


 

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