Se encuentra usted aquí

ACTUALIDAD
El Pikazombie 2018 llena las calles de Picassent de juegos y supervivencia
Más de un centenar de personas participan en la segunda edición de una gincana diferente
1/10/2018
JUVENTUD

El Pikazombie 2018 ha sido el protagonista del fin de semana en Picassent, una cita que se ha celebrado por segundo año consecutivo y que atrajo la participación de más de un centenar de personas.

Se trata de una mezcla entre diversión, realidad, juego y creatividad, que parece haber encontrado su espacio en el programa de actividades dirigido a la juventud picassentina. La gincana, que empezó alrededor de las 23.30 horas y que se desenrolló hasta las 6 de la madrugada, mantuvo muy despiertos sus participantes.

Divididos entre zombis y supervivientes, los dos grupos mantenían sus objetivos claramente contrapuestos: atacar y sobrevivir, en una noche de supervivencia zombi que tuvo un significativo impacto en el pueblo. En este sentido, el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Picassent, Voro Donat, subrayó la importancia del Pikazombie como un tipo de ocio saludable y alternativo que despierta el interés de los jóvenes y menos jóvenes. “Se trata de ofrecer alternativas y de gestionar las ganas de participar de nuestros jóvenes y el Pikazombie es una opción muy muy recibida”, comenta Donat. Además, el también responsable de la Casa Jove La Torta destacó “la participación de gente nueva respecto al año anterior, lo que supone crecer y ganar adeptos”.

Se trata de un mortífero ataque de los zombis en un juego de realidad que acaba por convertirse en realidad, al menos para muchos de los participantes. Picassent fue un escenario de miedo. Carreras, persecuciones y terror en que había que sobrevivir, dejar de lado los miedos y ser un experto de la fuga y de la supervivencia.

Los jugadores –divididos entre zombis y supervivientes- tuvieron que evitar ser capturados, superar las pruebas para ser evacuados y encontrar las vacunas que los ayudan a sobrevivir. De esta manera, el primero en terminar todas las pruebas y en llegar, fue el evacuado y el ganador. El maquillaje, sin duda aportaba una importante dosis de realidad al juego.

En cuanto a su continuidad, Donat recordó que los jóvenes voluntarios de La Torta organizan su particular Pikazombie, que se mantiene en el calendario, y que este año se celebró el mes de junio dentro de la programación de la Setmana Jove.

Además, el técnico de Juventud quiso “agradecer la comprensión de la ciudadanía, dado que la cita era de madrugada y puntualmente se pueden provocar algunas molestias al vecindario que, sin duda, colaboró en esta propuesta dirigida a los más jóvenes”.

La actividad estaba dirigida a los mayores de edad, aunque los participantes de 10 a 14 años podían ir acompañados en todo momento de un adulto y entre los 14 y los 18 podían participar sólo pero con autorización.

 

Site developed with Drupal