Se encuentra usted aquí

ACTUALIDAD
Picassent acoge la Trobada d'alumnat actiu del Consorci Joves.net que da inicio a los actos conmemorativos del 10º aniversario de la Casa Jove La Torta
La jornada tuvo como objetivo la formación como punto de partida para el trabajo conjunto entre los 11 municipios participantes en esta cita y que versa sobre la violencia de genero y la diversidad, entre otros conceptos, a través de talleres y dinámicas.
29/01/2018
JUVENTUD

El proyecto comarcal Alumnat actiu ha tenido su cita este fin de semana en Picassent. Alrededor de un centenar de jóvenes se han reunido en nuestro municipio en un encuentro con el objetivo de intercambiar experiencias de los diferentes proyectos que realizan y, de esta manera, visibilizar la fuerza que tiene la participación juvenil. Tal y como ha manifestado el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Picassent, Voro Donat, "El espacio que se genera a través del trabajo en la xarxa Joves.net multiplica exponencialmente el poder de cambiar poco a poco las políticas que marcan nuestras vidas".

 

Las cerca de 100 personas participantes se dieron cita en la Casa de Cultura, una cita que inicia así los actos conmemorativos del 10º aniversario de la inauguración de este recinto joven que abrió sus puertas ahora hace 10 años en la calle Clara Campoamor, para continuar ofreciendo una variada y extensa programación donde el colectivo joven del municipio es, verdaderamente, el gran protagonista. Así lo manifestó la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, presente en el acto, durante su discurso de bienvenida, "Desde el Ayuntamiento y, en particular, desde la Concejalía de Juventud, nos esforzamos y trabajamos por el bienestar de los jóvenes en el sentido más amplio. De hecho, con este acto, damos el pistoletazo de salida a las actividades de celebración de los 10 años de la inauguración de la Casa Jove La Torta, un espacio de encuentro, aprendizaje y convivencia de los jóvenes de nuestro municipio; un lugar físico de referencia abierto también a la ciudadanía y sede de numerosas actividades a lo largo del año".

 

En el acto también estuvieron presentes el concejal de Juventud de Picassent, Jaume Sobrevela, Sergio Gómez, concejal de Juventud de Aldaia, Ximo Moreno, concejal de Juventud de Mislata, Toni Arenas Almenar, presidente del Consorcio Xarxa Joves.net. y  Jesús Martí i Nadal, secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

 

Así, a lo largo del año, tendrán lugar mes a mes, diferentes actividades para conmemorar este aniversario.

 

 

 

Site developed with Drupal