Se encuentra usted aquí

Click en la imagen para ampliar

Actualidad

Martes
5
Diciembre
2017
15
45
INFÀNCIA
Las propuestas de los niños y las niñas se escuchan durante el pleno del Consejo de la Infancia
Durante la sesión, los pequeños han trasladado sus sugerencias y valoraciones a la alcaldesa para hacer de Picassent un municipio mejor

Ayer por la tarde, el salón de plenos del Ayuntamiento reunió nuevamente a los miembros del Consejo de la Infancia para celebrar el pleno correspondiente del presente curso bajo la presidencia de la alcaldesa, Conxa Garcia y la concejala de Infancia, Empar Campos. Además, también estuvieron presentes varios miembros de la Corporación Municipal.

 

La voz más joven del municipio trasladó muchas propuestas, en forma de sugerencias y reflexiones sobre aspectos de nuestro municipio, sobre todo en la parte que más afecta a los pequeños, como por ejemplo la seguridad vial, los parques infantiles, los actos que tendrán lugar en el municipio durante las próximas fiestas de Navidad, entre otras. También se pidió revisar las zonas donde no se puede jugar a la pelota, hacer un análisis de los derechos de la infancia, la celebración de una holyrun, (carrera de colores), más zonas verdes, entre otras. Todas ellas fueron escuchadas por la primera edil, quién tomó nota y explicó todo aquello que iba surgiendo para establecer un diálogo fluido y constructivo.

 

Previamente a la celebración del pleno se repasaron las peticiones propuestas durante la celebración de la última sesión, donde algunas de las aportaciones realizadas en el momento han dejado ya su fruto, como por ejemplo la renovación y mejora de las fuentes públicas y la colocación de nueva señalización viaria en las calles próximas a las zonas escolares.

 

La alcaldesa quiso agradecerles públicamente el trabajo previo de análisis y reflexión para trasladar todas las propuestas y se mostró muy satisfecha por el interés y la motivación demostradas por parte de cada uno de los miembros en sus propuestas de mejora y reflexión, así como también les pidió su colaboración y participación en los actos que tendrán lugar durante la celebración de la Navidad en nuestro municipio. Para finalizar apuntó que, "Vuestra opinión es muy importante para conseguir despacio un Picassent mejor. Y hoy ya hemos visto que muchas de vuestras aportaciones son ya una realidad. Os animo a continuar trabajando por vuestro pueblo, que es la casa de todos y todas las picassentinas y los picassentinos".

 

Site developed with Drupal