Se encuentra usted aquí

Click en la imagen para ampliar

Actualidad

El nuevo Consell de la Infància celebra su primer pleno
El Consell de la Infància se creó en 2015 y sus representantes se renuevan cada 2 años. Los nuevos miembros continúan la tarea de sus antecesores con el objetivo de hacer un Picassent mejor.
Martes
12
Junio
2018
10
15
INFÀNCIA

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el Pleno del Consell de la Infància en el que 18 niños y niñas elegidos democráticamente en sus respectivas escuelas han mostrado sus inquietudes y observaciones sobre todo aquello que se puede mejorar en el municipio y, al mismo tiempo, han hecho varias propuestas para dotar de mayores servicios a la población.

 

La alcaldesa, Conxa Garcia, les ha dado la bienvenida señalando que “Hoy empieza para vosotros una experiencia muy enriquecedora porque con vuestras preguntas y vuestras sugerencias vais a conseguir que entre todos y todas transformemos nuestro pueblo para hacerlo mejor”.

 

Daniel A., Natalia, Paula, Aitana, Alba, Claudia, Stefano, Javier, Laura, Daniel S., Nerea, Jorge, Vicent, Arantxa, Guillem, Ana y Tania sólo llevan unas semanas como nuevos miembros del Consell pero en el pleno de este mes de junio han dejado muy patente que han entrado con fuerza y ganas de trabajar. Sus voces han puesto encima de la mesa más de 20 preguntas dirigidas a la alcaldesa, la mayoría relacionadas con los parques, los espacios en el Polideportivo, la creación de carriles-bici, señalizaciones viales o la instalación de contenedores de reciclaje en las urbanizaciones. Entre ellas, hay que destacar la reivindicación de unos semáforos de peatones más igualitarios, con la presencia de figuras de mujeres o incluso de niños y niñas cogidos de la mano. Así como aumentar el número de pasos de peatones en las zonas del Polideportivo y la Casa de Cultura porque son zonas muy transitadas.

 

Con los nervios de su primera sesión como representatnes, los niños y las niñas se han mostrado muy ilusionados con su tarea. Así, por ejemplo, para Arantxa Capella ha sido “una experiencia muy divertida el hecho de hablar con la alcaldesa para hacer mejoras en el pueblo”. Así mismo, para Aitana Torres el hecho de estar en el Consell “es una gran responsabilidad porque es un lugar donde traer nuestras ideas para mejorar nuestro municipio”.

 

La concejala de Infancia, Empar Campos, al finalizar el Pleno, se ha mostrado muy satisfecha del nuevo Consell y ha querido destacar la importancia del mismo, puesto que según ha manifestado, “Las personas adultas no vemos las cosas igual que los niños y las niñas, y los políticos, que tenemos la responsabilidad de gobernar, queremos que nos digan como ven el pueblo desde sus ojos.” Así mismo, la niña, Alba Escribano, quien ha sido reelegida para formar parte del Consell, ha agradecido a la alcaldesa y al equipo de gobierno el hecho de haber llevado a cabo muchas de las propuestas del anterior Consell.

 

Este pleno se celebra dos veces en el año, una en el mes de junio y otra en diciembre, pero mensualmente tiene lugar una reunión de trabajo en la cual sus miembros junto con la concejala de Infancia y la técnica del área estudian la creación de nuevas propuestas y hacen un seguimiento de las ya realizadas.

 

Site developed with Drupal