Se encuentra usted aquí

IGUALTAT
T'ESTIME LLIURE - 25N 2018
T'estime lliure, además de ser el eslogan de la campaña que la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Picassent ha escogido para conmemorar el 25N, Día internacional por la eliminación de las violencias contra las mujeres, pretende convertirse en una declaración de intenciones por parte de la ciudadanía.
 
 
A diferencia de las campañas realizadas a los últimos años, en las que se denunciaban  abiertamente las situaciones de violencia machista desde diferentes ópticas, T'estime lliure nos acerca a una visión más positiva de las relaciones con el objetivo de asentar las bases para la construcción de relaciones sanas, y lo hace metiendo el foco de atención a los buenos tratos y en prácticas y conceptos como el aprecio, la libertad, el respeto, la igualdad y las curas.
 
 
Este año, dentro de las actividades organizadas en el marco de la campaña, el alumnado del municipio tendrá un papel clave. Por un lado, los grupos de primaria de los centros participarán en una jornada por los buenos tratos el próximo día 23 desde las 9:30 hasta las 12:30. Para esta jornada el alumnado habrá realizado un trabajo previo en las aulas en que, con la colaboración del profesorado, se trabajará la diferenciación entre los malos tratos y los buenos tratos, además de reflexionar sobre su responsabilidad  a la hora de decidir como relacionarse con su entorno. El mismo día 23 mostrarán públicamente su compromiso con los buenos tratos. Este acto estará abierto a toda la ciudadanía.
 
 
Por otro lado, como en años anteriores, el alumnado de secundaria se encuentra participando de los talleres de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género, que se imparten desde la concejalía de igualdad y con los que se trabaja la construcción de las relaciones de pareja positivas, la detección de relaciones tóxicas, así como la desmitificación de los mitos alrededor del amor romántico. Además, el alumnado de 4t de ESO asistirá a la representación de lo obra Nuera, de Jesica Fortuny, que aborda principalmente el maltrato psicológico y que facilita a las espectadoras y espectadores  herramientas para la identificación de actitudes cotidianas o microviolencies que de otra forma pasan desapercibidas y tienden a la normalización. 
 
 
Por último, este año los carteles tradicionales que se distribuían en los espacios públicos y comercios del municipio se verán sustituidos por unos vinilos identificativos que incluirán el eslogan de la campaña. Una propuesta más duradera que simboliza el compromiso de nuestros comercios y de las entidades públicas con los buenos tratos y con la lucha por la erradicación de las violencias machistas.
 
 
 
 
Este 25N #TEstimeLliure

 

Site developed with Drupal