Se encuentra usted aquí

Click en la imagen para ampliar

Actualidad

'T'avalem petjades verdes' continúa la formación de jardinería para 10 jóvenes
El taller, impartido en el Centro de Formación Las Palmeras, tiene un presupuesto de 213.000 euros
Lunes
30
Julio
2018
15
00
FORMACIÓ I OCUPACIÓ

El Centro de Formación Municipal 'Las Palmeras' de Picassent continúa impartiendo el taller 'T'avalem petjades verdes' destinado a los jóvenes de entre 16 y 30 años, que están desempleados, tienen los datos actualizados en el Servef, a la vez que están dados de alta al Sistema de Garantía Juvenil. El importe total del proyecto es 212.594,82 euros, de los cuales 199.830 euros los aporta el Servef y el Fondo Social Europeo (FSE), mientras que el resto (12.764,82 euros, alrededor de un 6%) corresponde a la aportación municipal.

Este plan tiene un carácter mixto, dado que por un lado pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes y las jóvenes menores de 30 años de nuestro municipio, y por otro lado compatibiliza el trabajo con la práctica profesional mediante un contrato de un año para la formación y el aprendizaje. Actualmente, el grupo del programa 'T'avalem petjades verdes' está realizando obras de instalación y mantenimiento de zonas verdes de algunos polígonos industriales de la localidad. El grupo está formado por 10 alumnos y tiene una duración de un año, por lo cual está prevista su finalización el mes de mayo de 2019.

La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, ha visitado recientemente el alumnado y comprobó de primera mano sus avances, y los animó a aprovechar esta oportunidad y a formarse para poder encontrar trabajo. “Sois jóvenes y tenéis que pensar en vuestro futuro laboral y, sin duda, la formación es fundamental y os ayudará mucho”, les apuntó la alcaldesa.

 

 

Site developed with Drupal