Se encuentra usted aquí

ACTUALIDAD
Niños y mayores disfrutan de la amplia y diversa oferta de la Bibliopiscina de Picassent
Lecturas y juegos divertidos en la IV edición de una manera fresca i veraniega de vivir la cultura
7/08/2018
CULTURA

La Bibliopiscina, que este año celebra su cuarta edición consecutiva, está funcionando desde el pasado 1 de agosto en horario de 11 a 13.30 horas y lo hará hasta el día 31 de agosto en las instalaciones de la piscina municipal de Picassent. Se trata de una manera de vivir la cultura desde una perspectiva mucho más veraniega, en un entorno familiar y al aire libre, donde se mezclan las lecturas, las manualidades y los juegos divertidos de una manera amable y enriquecedora. Diariamente pasan más de una decena de personas que forman parte de una diversa programación. De hecho, esta segunda semana de funcionamiento los monitores transmiten lúdicamente valores como la amistad, la responsabilidad, la cooperación, la igualdad, el respeto y la integración, sin perder de vista hacerlo de una manera divertida y cultural al tiempo.

Los más pequeños se acercan para pintar o dibujar un rato, mientras que los padres pueden leer la prensa diaria y los adolescentes optan por libros o cómics, la bibliopiscina  se adapta a todos los gustos y las edades. Del mismo modo, también encontramos juegos de cartas y de mesa más tradicionales. Para la próxima semana se han preparado diversas actividades relacionadas con los sentimientos y las emociones, mientras que la siguiente tendrá un carácter más cultural. Además, los viernes, como colofón de la semana, se hacen pintacaras, se pone música en un sentido aún más festivo. Desde la organización valoran de manera muy positiva la acogida por parte de los padres y los hijos en una propuesta enriquecedora e integradora. De alguna manera, una vez finalizadas las escuelas de verano, supone una alternativa para los pequeños.

Como balance de las escuelas de verano, alrededor de 330 niños y niñas han disfrutado de tres opciones complementarias, tres propuestas diferentes donde los pequeños participan en juegos y talleres que tienen presentes los valores pedagógicos, igualitarios, de entretenimiento, culturales y deportivos. La primera escuela, la más antigua, es la organizada por la Concejalía de Bienestar Social, que tiene su epicentro en el Centro Escolar de Educación Primaria (CEIP) Virgen de Vallivana, con 140 participantes. La segunda escuela, 'El campus de verano del poli', que se celebra cada año en las instalaciones del polideportivo municipal, ha concitado este año el interés de 150 niños y niñas. El objetivo es pasar el mes de julio con la práctica de diversas disciplinas deportivas, al margen de los cursos de piscina y juegos de agua. Una manera de vivir un verano haciendo equipo y disfrutando de unos días de hermandad en una edición que se ha estructurado en torno a la temática del circo, donde los participantes se distribuyen en grupos de 3 a 5 años, 6 a 9 años y 10 a 14 años y toman el nombre de actividades del mundo circense. Para concluir, también ha sido un éxito 'Juegos de Calor', la escuela de verano organizada por la Escuela Municipal de Teatro (EMT). Una escuela con una clara vertiente vez cultural e integradora, que como cada año, y ya son siete, tiene una excelente acogida. De hecho, las 40 plazas se agotan en cuestión de horas, una manera de continuar llenando de teatro el tiempo de ocio de los niños, un motor que nunca se detiene.

 

Site developed with Drupal