Se encuentra usted aquí

Click en la imagen para ampliar

Actualidad

Miguel Cervera presenta en Picassent su libro “Refranero valenciano: Sabiduría popular de nuestros antepasados”
El acto, que tuvo lugar en la Casa de Cultura, estuvo presentado por la gerente cultural, Marta Banyuls, quién fue la encargada de presentar el autor de esta obra que reúne 1.000 refranes y 250 dichos populares recogidas por su autor, el vecino de Alfarp
Viernes
23
Marzo
2018
11
45
CULTURA

Este trabajo, que ya va por su segunda edición, es fruto de diez años de intensa labor de investigación por numerosas poblaciones valencianas, donde ha ido recogiendo las expresiones típicas de pueblos de toda la Comunidad Valenciana. En sus páginas organiza cada uno de los refranes por temas, entre los cuales se incluyen las relaciones personales, la agricultura y la tierra o el santoral, entre otros.

 

Según manifestó el autor durante su intervención el refranero es una filosofía de vida. "Estoy educado desde el refranero porque esto es la sabiduría del pueblo".

 

El acto contó con una nutrida asistencia de vecindario que quiso conocer, de primera mano, esta publicación. Al finalizar se abrió un turno de preguntas sobre la obra y el autor firmó algunos de los libros que el público quiso adquirir.

 

Site developed with Drupal