Se encuentra usted aquí

Click en la imagen para ampliar

Actualidad

Más de un millar de estudiantes participan en las animaciones lectoras de la Biblioteca
Picassent consolida esta propuesta cultural con un gran éxito de público
Martes
12
Junio
2018
10
00
CULTURA

La Biblioteca Municipal de Picassent ha celebrado una nueva edición de las animaciones lectoras para los escolares de la localidad, en la cual ha participado el alumnado de 2º, 4º y 6º de Primaria, con una cifra total de 667 escolares. Los más pequeños, se han adentrado en el mundo de 'El Río de Elena', obra de Marta Insa; el alumnado de 4º ha disfrutado de Contacontes y, los más grandes, los del último curso de Primaria, han leído 'Empar Fallera Major Infantil', de la mano de su autora, Fani Grande.

 

En cuanto a la ESO, el número de alumnos de 1º, 2º y 3º se sitúa alrededor de los 600, una cifra muy parecida a la del año 2017. De entre las lecturas programadas para este año, habría que destacar 'Quin Sidral', de Pasqual Alapont; 'El Triangle Rosa', de Silvestre Vilaplana y 'L'Enigma Gulliver', de Vicent Dasí.

 

“Se trata de despertar el interés por la cultura y, en concreto, por la literatura, en la población pequeña y joven para crear los lectores de hoy y de mañana, es trabajo nuestro facilitar las herramientas”, señala el regidor de Cultura, Jaume Sobrevela.

 

Las animaciones lectoras han cumplido este año sus primeros 20 años de vida y lo hace con una salud de hierro. Conviene destacar que durante estas dos décadas han pasado casi un centenar de autores y cuentacuentos. Hay que subrayar algunos nombres como por ejemplo las picassentinas Jèssica Fortuny y Elsa Tronchoni, y los picassentinos Paco Santana, Paco Romeu y Vicent Dasí, así como escritores que han puesto de relieve la actividad cultural, como por ejemplo los galardonados Ferran Torrent, Isabel Clara-Simó, Pasqual Alapont, Carles Cano, Xavier Aliaga, Josep Franco, Víctor Labrado y Gemma Pasqual, entre otros. “Hablamos de cifras significativas que nos ayudan a continuar esta trayectoria mediante actividades culturales como por ejemplo las animaciones lectoras, en las cuales han participado casi 15.000 alumnos, casi la población de nuestra localidad”, declara Sobrevela.

 

Site developed with Drupal