Se encuentra usted aquí

Click en la imagen para ampliar

Actualidad

Jueves
5
Octubre
2017
14
30
CULTURA
La escuela de Teatro de Picassent empieza el curso con una notable presencia de alumnado joven
Esta propuesta municipal empieza la temporada con más 200 alumnos, 14 grupos y una apuesta por la pedagogía conjugada con la vertiente social

Un año más, y son más de 20, la Escuela Municipal de Teatro (EMT) se pone en marcha con sus grupos y proyectos. Unos grupos en que hay que destacar el alumnado joven puesto que tienen un lugar muy especial tanto por su compromiso con los problemas sociales como por el carisma de sus trabajos. Hay que recordar también distinciones recientes como el galardón de los Premios Buero Vallejo, donde fueron campeones autonómicos, o la distinción a la Muestra de teatro joven de la Pobla de Vallbona.

 

Este año, con la creación de un nuevo grupo joven, la EMT contará con un total de 14 grupos de los cuales 2 son para el alumnado más pequeño (3 a 6 años), 4 para los niños y niñas de entre 7 y 11 años, 3 dirigidos exclusivamente a los jóvenes, y 2 grupos de adultos (de entre ellos, uno es el de mujeres). Además, dos grupos de Diversidad Funcional y un taller musical.

 

La Concejalía de Cultura y su edil Jaume Sobrevela, destaca “el aumento del interés del colectivo joven y que este sector poblacional tenga en el teatro como uno de sus medios de expresión y forme parte de su vida trabajando valores como la cultura, el teatro y la libertad”, señala el concejal del Ayuntamiento de Picassent.

 

Site developed with Drupal