Se encuentra usted aquí

Click en la imagen para ampliar

Actualidad

La Associació d'Amics de Cristòfor Aguado presenta el libro de sus 25 años de historia
Nacer y hacer renacer el espíritu del hombre de la palabra escrita, del viajero incansable, del polifacético autor y el prolífico poeta después de su marcha, fue el empuje y el motivo por el cual nació la AACA un 23 de octubre de 1992, hace ahora 25 años.
Martes
27
Febrero
2018
10
30
CULTURA

El viernes por la tarde, la Casa de Cultura acogió la presentación de este trabajo que repasa la historia de un colectivo que se formó en 1992 para continuar el camino que, en defensa de la cultura y lengua inició Cristòfor Aguado i Medina, desaparecido en agosto de 1991. El libro, elaborado por la escritora y documentalista picassentina, Eloina Hernández Doria, se estructura en varios capítulos que mezclan, a través de la imagen, textos y también entrevistas que recopilan las voces y las experiencias de algunas de las personas que comandan los grupos que conforman o han conformado con el tiempo esta Asociación. Son objeto de estudio el concurso de tarjetas de Navidad, los premios culturales, la coral de adultos y la coral infantil, los viajes, las presentaciones de libros, la recuperación de la fiesta de El Vell i la Vella, el grupo de fotografía Picafoto, los conciertos musicales, las 4 bienales de pintura, la Hemeroteca, una compilación de todas las noticias aparecidas en prensa a lo largo de estos 25 años y un dietario-inventario que compila todos los actos realizados. Además, la publicación cuenta con algunos artículos de colaboración por parte de Jesús Huguet, Roman de Calle, Juli Sanchis Harca y Paco Santana. En definitiva, un total de 212 páginas que vienen a sumar conocimiento a la historia y a la cultura de Picassent.

 

Tal y como afirmó el presidente y fundador de la Asociación, Josep Vicent Albert Aguado, en su discurso de presentación, "Teníamos la idea en la cabeza y en el corazón la voluntad de hacerlo posible. Y aquí estamos 25 años después". Por su parte, la autora de la publicación, Eloina Hernández, repasó el contenido del libro y su estructura, a la vez que quiso agradecer públicamente a todas las personas que han colaborado en hacer posible esta publicación.

 

Site developed with Drupal